En el Goethe Institut de Buenos Aires



El Grupo de Estudios de los Movimientos Sociales de América Latina (GEMSAL), conjuntamente con el Instituto Gino Germani (UBA)y el Goethe-Institut de la ciudad de Buenos Aires, organizaron el pasado 20 de junio la presentación de Cielo Abierto en Buenos Aires con un importante marco de público. Al finalizar el documental como sucede en casi todas las presentaciones, se realizó una charla debate a cargo de los integrantes de la Asamblea de Chilecito Jenny Luján, Gabriela Romano y Claudio Garrot, a los que se sumó Carlos Ruiz, director de Cielo Abierto, coordinado por la investigadora Norma Giarraca, del Instituto de Investigación Gino Germani, perteneciente a la UBA. El debate, que se prolongó varias horas, fue muy enriquecedor y contó con amplia participación del público. Estaban presentes representantes del ambiente científico, académico, del periodismo y público en general.

EN EL MOVIMIENTO DE DOCUMENTALISTAS
Con la presencia del realizador, “Cielo Abierto” se presentó además en La Ranchería, la sala del Movimiento de Documentalistas en el barrio porteño de San Telmo.
Durante la estadía en Buenos Aires, Claudio Zuchini y Juan Alaimes, integrantes del Movimiento de Documentalistas, realizaron entrevistas a los integrantes de la Asamblea riojana y al realizador, tomaron imágenes de las presentaciones y los debates del documental en Buenos Aires. El material forma parte de un amplio trabajo documental que vienen realizando, con el registro de las luchas sociales a lo largo de todo el país.

EN MERLO
“Cielo Abierto” se proyectó además en la localidad bonaerense de Merlo, en el colegio Elvira Sullivan con la presencia del realizador Carlos Ruiz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola:
la verdad muy interesante el documental. esperemos que con este tipo de documentales y puestas en escena de la realidad, se logre cambiar la situacion del pais que ya tendriamos que saber no es solo "el campo".
saludos y exitos en la lucha.

Juan

Unknown dijo...

Hola:
Publicamos un artículo sobre la presentación del documental.

Para quien le interese verlo, puede encontrarlo aquí:

http://comambiental.blogspot.com/2008/06/el-famatina-cielo-abierto.html

Saludos, y felicitaciones por llevar adelante un emprendimiento con un compromiso serio con las luchas populares por la defensa del ambiente sano.